El negocio de Atos, Eviden, reconocido líder en digital, cloud, big data y seguridad, ha lanzado una avanzada aplicación de gestión de bodegas. Esta solución innovadora ha sido desarrollada para Selartag, una multinacional especializada en soluciones inteligentes para el entorno vinícola, y se basa en un concepto revolucionario de identificación y seguimiento de botellas de vino.
La aplicación, alojada en la arquitectura híbrida de Amazon Web Services (AWS), ofrece datos fiables y en tiempo real a usuarios como propietarios de bodegas, enólogos, sumilleres y restaurantes. Este sistema tiene como objetivo optimizar las ventas mediante una gestión de inventario simplificada y eficiente. Eviden, que es socio Premier de AWS, ha desplegado toda su experiencia en soluciones digitales, consultoría y gestión en la nube para trabajar conjuntamente con Selartag en este desarrollo.
El sistema incluye etiquetas inteligentes, una aplicación para smartphones, un portal web y un sistema de seguimiento y gestión de inventario, todos ellos integrados en la infraestructura híbrida de AWS. Cada botella de vino está equipada con una etiqueta RFID a prueba de falsificaciones, que puede ser identificada mediante un lector móvil de mano o en un punto de control físico en la entrada de la bodega. Los datos recopilados se comunican a la aplicación de Selartag, disponible tanto en versiones móviles como en línea, facilitando la gestión del inventario y la toma de decisiones empresariales.
Esta solución permite a los clientes de Selartag realizar inventarios en menos de una hora, un proceso que anteriormente podía durar varios días. Entre los usuarios de esta innovadora aplicación se encuentran sumilleres de renombre y propietarios de prestigiosas bodegas en restaurantes con estrellas Michelin y bistrós gourmet.
Julien Giraud, Director de Cloud y Data de Eviden, destacó: “La combinación de nuestra experiencia en soluciones digitales y gestión en la nube con el concepto innovador de Selartag nos permite ofrecer datos de siguiente nivel a nuestros clientes, mejorando la visibilidad y seguridad de los productos, y aumentando los márgenes de beneficio”.
Por su parte, Hervé Lemaire, fundador y presidente de Selartag, afirmó: “Junto a Eviden, hemos creado una solución capaz de localizar, seguir y registrar inventarios de vino, minimizando errores y autentificando la calidad de las botellas. Esta solución potencia la excelencia del servicio en toda la cadena de valor de nuestros clientes”.
Este proyecto también consolida una colaboración de más de 12 años entre Eviden (Grupo Atos) y AWS, asociación que se ha fortalecido recientemente mediante un nuevo Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA). Este acuerdo está diseñado para ofrecer un programa integral de soluciones, consultoría y apoyo a la innovación, facilitando el acceso a conocimientos cruciales en proyectos de transformación cloud e inteligencia artificial (IA), acelerando así la creación de valor para los clientes.