Jaime Canalejo y Javier García, representantes del Club Náutico Sevilla, han logrado clasificar para su segunda final olímpica consecutiva en la categoría de dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de París. Este miércoles, en una emocionante semifinal, los remeros andaluces se posicionaron en el tercer lugar, superados únicamente por los vigentes campeones olímpicos y mundiales: Croacia y Suiza.
La competición se llevó a cabo en el campo de regatas de Vaires-sur-Marne, donde Canalejo y García comenzaron la prueba en una situación complicada, ocupando la quinta plaza en los primeros 500 metros. Sin embargo, demostrando su capacidad y determinación, lograron superar a los equipos de Sudáfrica y Lituania en la mitad del recorrido. A medida que avanzaban, los remeros andaluces se afianzaron en el tercer puesto y, en un esfuerzo notable, incluso atacaron la segunda posición en la recta final, y comenzaron a desafiar a Suiza, que se encontraba delante de ellos y de los favoritos croatas, quienes parecían imbatibles.
Al final de la prueba, el dúo español completó los 2.000 metros en un tiempo de 6:36.60. Croacia y Suiza marcaron tiempos de 6:29.98 y 6:32.18 respectivamente, evidenciando su gran nivel competitivo. Por detrás de Canalejo y García, Sudáfrica ocupó la cuarta plaza con un tiempo de 6:40.35, seguida de Lituania y Estados Unidos, que no lograron mantenerse en la contienda e hicieron marcas de 6:43.60 y 6:46.11, respectivamente.
De cara a la final del viernes, que está programada para las 11:30 h, el equipo español enfrentará nuevamente a Croacia y Suiza, junto con Rumanía, Gran Bretaña e Irlanda, los cuales también se clasificaron de forma destacada en la segunda semifinal. Con la meta puesta en una medalla olímpica, Canalejo y García se preparan para dar el máximo en esta intensa competencia que se aproxima.
Fuente: Federación Andaluza de Remo.