La Diputación de Málaga ha finalizado recientemente las obras de mejora en la carretera MA-3108, que conecta las localidades de Benamargosa y Cútar. Esta intervención ha consistido en regularizar el firme de los tramos más deteriorados y en asfaltado a lo largo de los seis kilómetros que tiene esta vía.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, realizó una visita a la zona acompañada por los alcaldes de Cútar, Francisco Javier Ruiz, y de Benamargosa, Salvador Arcas. En su visita, Atencia subrayó la inversión realizada por la institución provincial, que ascendió a 584.000 euros.
Las obras han abarcará una regulación del firme en los tramos más dañados de la carretera, específicamente entre los puntos kilométricos 1+405 y 6+000. Además, se ha aplicado una capa de rodadura de refuerzo en toda la longitud de 6,1 kilómetros de la carretera, que presenta un ancho de 6,15 metros. También se ha renovado la señalización horizontal con pintura en los bordes de la calzada, lo cual es fundamental para la seguridad de los conductores.
Atencia afirmó que estas obras forman parte del segundo plan de refuerzo de firmes y asfaltado que se implementa en 18 vías provinciales, con una inversión total de 4,9 millones de euros. La diputada destacó la relevancia de este plan, ya que no solo refuerza la seguridad vial de las carreteras, sino que también mejora las comunicaciones con los pueblos del interior, lo que contribuye a su revitalización.
Además, durante este mandato (2023-2027), la Diputación se ha propuesto que todas las vías bajo su competencia cuenten con cunetas hormigonadas. Atencia también adelantó que en pocas semanas comenzarán las obras de mejora en la carretera MA-3106, que conecta Cútar con El Borge.
La ejecución de estos trabajos es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación de Málaga con la mejora de la infraestructura y la seguridad vial en la provincia, destacando su importancia para el desarrollo de las localidades más rurales.
Fuente: Diputación de Málaga.