Durante seis días, el Gran Meliá de Mar en Illetes, Calvià, se convirtió en el epicentro del deporte y bienestar con la séptima edición del Mallorca BJJ & Yoga Festival. Más de 500 entusiastas de 12 países se reunieron del 22 al 27 de octubre para participar en un evento que fusionó el Jiu-Jitsu Brasileño (BJJ), yoga y meditación en un entorno natural privilegiado.
El Mallorca BJJ & Yoga Festival ha reafirmado a la isla como un destino internacional líder en turismo deportivo y de bienestar. Este año, el festival contó con la presencia de destacados instructores de renombre mundial como Nicky Ryan, Mauricio Gomes y Clark Gracie en BJJ, además de maestras reconocidas de yoga y meditación como Mary Bruce, Jelena Lieberberg y Carman Jaguar.
Nicky Ryan, una de las grandes figuras actuales del BJJ, vivió su primera experiencia en Mallorca. «Quedé impresionado por la ubicación y el ambiente del evento», comentó, esperando regresar en futuras ediciones.
La climatología favorable permitió que los asistentes disfrutaran de prácticas al aire libre y talleres frente al mar. Las sesiones de respiración y movimiento conectaron cuerpo y mente en este escenario idílico.
El fundador del festival, Joe Notebaert, destacó la «energía única» que se genera con la convergencia de personas de todo el mundo en un entorno de respeto y comunidad. Además, el evento mantuvo su compromiso con la sostenibilidad, proyectando a Mallorca como un referente de equilibrio y bienestar durante todo el año. Para más detalles sobre el evento, se puede visitar su página web.