Inicio Actualidad La Diputación de Córdoba Apoya el XLVII Campeonato de Andalucía Absoluto de...

La Diputación de Córdoba Apoya el XLVII Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera en Castro del Río

0
<p><strong>La Diputación de Córdoba Apoya el XLVII Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera en Castro del Río</strong></p>

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Castro del Río han establecido un convenio de colaboración para la celebración de la XLVII edición del Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera, programado entre el 4 y el 6 de septiembre en esta localidad. Este evento se vislumbra como un hito en el calendario ecuestre andaluz, convirtiendo a Castro del Río en la capital de la doma vaquera.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha comentado que este convenio es una manifestación del compromiso de la institución con iniciativas que favorezcan el desarrollo económico y social de los pueblos. «Durante tres días, Castro del Río se va a posicionar como el epicentro de la doma vaquera, y, por ende, del mundo ecuestre», ha afirmado.

Fuentes ha subrayado el papel significativo que el mundo del caballo tiene en la provincia. Esta tradición se mantiene viva gracias al esfuerzo y dedicación de entidades locales como la Peña Virgen de la Salud, que está muy involucrada en la organización y desarrollo del evento. Para la realización del campeonato, la Diputación destina 50.000 euros a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, destacando la necesidad de colaboración público-privada para el éxito del evento.

La sede del concurso es designada cada año por la Federación Andaluza de Doma Vaquera, y en esta edición, se ha optado por Castro del Río por su amplia experiencia en la organización de eventos ecuestres a nivel nacional. La Asociación Peña Caballista Virgen de la Salud será la responsable de la organización de este evento.

Las competiciones se llevarán a cabo en las instalaciones hípicas del colegio María Montessori, que tiene capacidad para albergar a unas 10.000 personas y cuenta con pistas adaptadas tanto para las competiciones como para las actividades de calentamiento de los participantes. Este campeonato promete ser un gran espectáculo que resalta la importancia del arte ecuestre en la cultura andaluza.

Fuente: Diputación de Córdoba.

Salir de la versión móvil