La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza ha anunciado la apertura del plazo para que los centros escolares interesados soliciten la participación en el taller «Mi perro es de caza». Este taller está diseñado para fomentar la tenencia responsable de mascotas entre los escolares andaluces y se llevará a cabo durante el periodo lectivo de marzo a mayo del próximo año.
El plazo de solicitud, que inicia hoy, estará abierto hasta el 16 de febrero. Los colegios que deseen integrar esta actividad en su temporada académica 2024/25 deben enviar sus solicitudes dentro de este periodo. La Federación se encargará de seleccionar los centros donde se impartirán los talleres, basándose en criterios de disponibilidad de fechas, la presencia de monitores y el cumplimiento de requisitos básicos.
El taller se desarrollará en las distintas provincias andaluzas, y su coste está fijado en 100 euros por actividad. Esto permitirá un mayor control y profesionalidad en el manejo de las solicitudes de los centros educativos.
Los colegios interesados deberán completar un formulario online, proporcionando los datos de contacto del centro y del responsable de la solicitud. Una vez recopiladas todas las solicitudes, la Federación Andaluza de Caza se comunicará con los centros para coordinar aquellas peticiones que puedan ser atendidas.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.