La FAC Condena la Agresión a un Guarda de Jerez Atacado con un Hacha por Furtivos

La Federación Andaluza de Caza ha emitido un comunicado expresando su máximo apoyo a la labor de los guardas rurales, destacando la importancia de su papel en la conservación del medio natural andaluz. Esta declaración surge a raíz de un grave incidente ocurrido en Jerez de la Frontera, Cádiz, donde un guarda de una finca de caza fue víctima de un intento de agresión por parte de dos presuntos furtivos.

El suceso tuvo lugar cuando los guardas de la finca sorprendieron a dos individuos intentando recoger tres especies de caza mayor que, al parecer, habían sido abatidas ilegalmente la noche anterior. Los presuntos furtivos reaccionaron con violencia extrema, atacando con un hacha a uno de los guardas y tratando de embestir su vehículo contra el automóvil de los trabajadores para escapar. Afortunadamente, el guarda atacado esquivó el golpe, evitando así una tragedia.

La Federación condena enérgicamente este tipo de actos delictivos, remarcando que no sólo amenazan la seguridad física de los guardas, sino que también comprometen el vital trabajo de protección y conservación que realizan en los cotos de caza. En su comunicado, la Federación expresó su solidaridad con los guardas agredidos y reiteró la necesidad de reconocer y apoyar la labor esencial que desempeñan en la custodia del entorno natural andaluz.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.

Cayetano Andaluz
Cayetano Andaluz
Periodista y redactor de noticias de actualidad sobre Andalucía y sus provincias. También información en general.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados