Ayer, en Vejer de la Frontera, la Federación Andaluza de Caza (FAC) llevó a cabo una reunión con las sociedades de cazadores de la Zona Costera de Cádiz para consensuar propuestas de modificación a la Orden General de Vedas (OGV) en Andalucía. El encuentro, liderado por Alfonso Medina, delegado provincial de la FAC en Cádiz, y José Antonio López, director del Servicio Técnico de la Federación, contó con la participación de representantes de 15 de las 16 sociedades de cazadores de la región.
El objetivo central de la reunión fue definir colectivamente las propuestas de mejora que la FAC presentará a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Esta colaboración busca ajustar la OGV que data del 5 de julio de 2018, cuya vigencia ha sido extendida hasta la fecha mediante resoluciones específicas que adecuan los períodos hábiles de caza.
La importancia de esta modificación recae en la posibilidad de introducir mejoras y novedades significativas tanto en los períodos hábiles de caza como en otros aspectos regulados por la Orden. Las sociedades de cazadores presentes en el encuentro no solo aportaron sus sugerencias y comentarios, sino que también brindaron su apoyo unánime a la labor de la FAC respecto a la modificación de la OGV.
José Antonio López destacó al finalizar la reunión que "Elaborar propuestas y aportaciones que permitan una Orden General de Vedas adaptada a la realidad de la caza en nuestra región, que garantice el futuro de la actividad y que cumpla estrictamente con los criterios técnicos de sostenibilidad", es la meta principal de este esfuerzo colaborativo.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.