La Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Diputación de Jaén han inaugurado hoy una nueva sede para la Delegación Provincial de Jaén en la ciudad de Baeza. Este proyecto, resultado de una inversión conjunta de más de 260.000 euros, promete mejorar los servicios ofrecidos a los más de 14.000 cazadores federados de la provincia. El edificio, de 468 metros cuadrados, fue cedido por el Ayuntamiento de Baeza, en virtud de un convenio firmado en marzo de 2024 para su rehabilitación y acondicionamiento.
El acto de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, entre las que se encuentran José María Mancheño, presidente de la FAC; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Pedro Javier Cabrera, alcalde de Baeza; y María José Lara, delegada territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto a más de un centenar de invitados.
La nueva sede, ubicada en la calle de la Sierra Cruz, ha sido equipada con modernas instalaciones, que incluyen una amplia zona de recepción y administración, despacho técnico y un aula polivalente. La FAC destinó más de 100.000 euros para estas mejoras, mientras que la Diputación de Jaén contribuyó con alrededor de 150.000 euros, consolidando así un espacio funcional que promete elevar el nivel de atención y organización interna para la FAC en Jaén.
Durante el evento, Pedro Javier Cabrera resaltó la importancia de la Federación en el municipio de Baeza. Por su parte, María José Lara destacó el papel de la Junta de Andalucía en la conservación del medio natural en colaboración con la FAC.
José María Mancheño subrayó la crucial participación de la Diputación de Jaén en hacer realidad esta instalación, citando la relevancia socioeconómica y medioambiental que tiene la caza en Jaén. Finalmente, Francisco Reyes enfatizó el valor del proyecto, mencionando el apoyo de la Diputación a actividades que generan empleo y riqueza, y al esfuerzo de la FAC en defensa de la caza social en la región.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.