La Reina Sofía Recibe una Calurosa Bienvenida en Albacete Durante el Congreso Internacional sobre ELA

1
minutos de tiempo de lectura

La Roda, en Albacete, se ha convertido en el foco de la comunidad científica internacional con el inicio del III Congreso Internacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Manolo Barrós, inaugurado por la Reina Sofía. El evento, realizado en La Posada del Sol, reúne a expertos en busca de avances en el tratamiento de esta compleja enfermedad neurológica. Promovido por la Fundación Reina Sofía junto a la Fundación CIEN y el Ayuntamiento de La Roda, el congreso impulsa la colaboración internacional y resalta la investigación de biomarcadores diagnósticos liderada por el proyecto Manolo Barrós. La llegada de la Reina fue un acto de solemnidad y afecto popular, reflejando su compromiso con causas humanitarias. La jornada concluirá con un evento cultural que busca sensibilizar sobre el impacto de la ELA, combinando ciencia, cultura y un fuerte componente social.

Leer noticia completa en OK Diario.

TE PUEDE INTERESAR