Más de 150 escolares, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, se preparan para participar en los Campus de Verano organizados por la Diputación de Málaga. Este evento se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en los encantadores municipios de Cómpeta y Torrox.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, en compañía del concejal de Deportes de Cómpeta, Cristóbal Pérez; el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández; Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga; así como los jugadores del Unicaja Baloncesto, Mario Saint-Supery y Carmen Ruiz. También estuvieron presentes representantes de las empresas Vive, que proporcionarán el equipamiento a los participantes, y de Coca-Cola, que patrocina esta actividad.
Juan Rosas destacó la importante labor de la Diputación en fomentar el deporte entre los jóvenes, con el objetivo de apoyar la cantera del deporte malagueño y promover hábitos saludables. Resaltó los valores positivos que el deporte inculca, como el esfuerzo, el juego limpio, el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, agradeció la colaboración de las entidades y administraciones involucradas, que han hecho posible la realización de esta iniciativa durante años. Cabe mencionar que el municipio de Cómpeta acoge ya su 15ª edición del campus, mientras que Torrox participa por sexta vez.
El campus se dirige a jugadores de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, ofreciendo un programa de actividades de tecnificación y perfeccionamiento en horario matutino. Como cierre de cada edición, se organizan visitas de deportistas profesionales, quienes ofrecen charlas y participan en juegos de baloncesto con los escolares. Este año, se contará con la presencia de los destacados jugadores del Unicaja Baloncesto, Mario Saint-Supery y Carmen Ruiz.
Las inscripciones para el campus están abiertas hasta mañana, 21 de junio, y se pueden realizar de manera presencial en la piscina municipal de Cómpeta en horario de mañana y tarde, así como en el pabellón municipal y las pistas polideportivas de Torrox, en horario de tarde.
Fuente: Diputación de Málaga.