El delegado de Infraestructuras, Agricultura y Sostenibilidad de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó hoy el municipio de Nueva Carteya, donde, junto al alcalde Eduardo García, firmó el acta de recepción y entrega de las obras de reposición y mejora del firme en varias calles. Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización de Entornos Urbanos y Agenda Rural 2024-2027, con una inversión total de 71.894,01 €, financiada íntegramente por la Diputación de Córdoba.
Durante su intervención, Lorite destacó el objetivo principal de estas obras: “incrementar la comodidad, la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación en las calles del municipio, las cuales presentaban serias deficiencias en su pavimento”. Este proyecto ha permitido regularizar y renovar la capa de rodadura de las calles Mediodía, Lealtad y De la Salud, abordando diversas patologías que perjudicaban al pavimento de la red viaria intervenida.
El delegado también puntualizó los detalles técnicos del proyecto, señalando que se realizaron labores de fresado del firme existente, tratamiento de grietas y fisuras con emulsiones específicas, y se aplicó una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente, tipo AC16 SURF 35/50 S, tras un riego de adherencia. Además, se llevó a cabo el recrecido de las tapas de pozos y arquetas a la nueva cota del pavimento.
La redacción del proyecto y la dirección de las obras estuvieron a cargo del Servicio Provincial de Ingeniería Civil, que forma parte de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba. Por otro lado, la ejecución de las obras fue responsabilidad de la empresa cordobesa Pavasur S.L., que tuvo un plazo de tres meses para completar los trabajos.
Estas acciones no solo mejoran la infraestructura del municipio, sino que también reflejan el compromiso de la Diputación de Córdoba por fomentar un entorno urbano más seguro y accesible para todos los ciudadanos.
Fuente: Diputación de Córdoba.







