El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado recientemente una resolución que afecta a procesos anteriores relacionados con el nombramiento de personal estatutario fijo en diversas categorías y especialidades. Este nombramiento ocurre por medio de un proceso de «repesca», que tiene como objetivo dar una segunda oportunidad a aquellos aspirantes que no habían podido acceder anteriormente a una plaza.
Según la resolución emitida por la Dirección General de Personal, es fundamental que los nuevos nombrados tomen posesión del cargo en un plazo de un mes improrrogable. Esta fecha límite se extiende hasta el 28 de marzo, comenzando a contar a partir del día hábil siguiente a la publicación de la resolución.
Para aquellos aspirantes que han sido declarados decaídos en su derecho a la posición, se especifica en el Anexo II de la documentación. Además, en el Anexo III se detalla que los aspirantes deberán presentar su solicitud de elección de centro de destino en un plazo de cinco días hábiles, es decir, del 3 al 7 de marzo. Este procedimiento administrativo es esencial para la organización y asignación de personal en los distintos centros de salud.
Para más detalles, se puede acceder a la resolución completa y el cuadro de evolución del Concurso-Oposición para los Centros SAS, lo cual será de gran utilidad para los candidatos que participan en este proceso.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz.