Samsung Electronics ha logrado una destacada actuación en los International Design Excellence Awards (IDEA) 2025, al obtener un total de 47 premios, incluidos dos de oro. Estos galardones, otorgados por la Industrial Designers Society of America (IDSA), son un referente mundial en el reconocimiento a la excelencia en el diseño.
La compañía surcoreana fue premiada con dos oros, tres platas y tres bronces, además de que 39 de sus productos fueron reconocidos como finalistas. Estos premios destacan por subrayar soluciones de diseño que mejoran la calidad de vida y las experiencias de los usuarios.
Los IDEA 2025 evaluaron a los participantes en 20 categorías diferentes, como tecnología para el hogar, tecnología de consumo e interacción digital. Para la selección de ganadores, se consideraron aspectos como la innovación en diseño, el beneficio para el usuario y su impacto en la sociedad.
Mauro Porcini, Presidente y Director de Diseño de la División de Device eXperience de Samsung Electronics, expresó su satisfacción por el reconocimiento y destacó cómo la combinación de tecnología avanzada y empatía humana está detrás de sus innovaciones: “Estamos dedicados no solo a impulsar los límites de la tecnología, sino también a cultivar conexiones significativas que nos acerquen a un futuro más brillante y conectado”.
Entre los ganadores de las medallas de oro se encuentran el Sistema de Identidad Visual del Diseño Móvil de Samsung, que unifica la identidad visual de la serie Galaxy, y el concepto ‘Samsung Inclusive Essentials’, diseñado para mejorar la accesibilidad en electrodomésticos para personas con discapacidad visual y ancianos.
En cuanto a las medallas de plata, Samsung fue premiada por su serie Galaxy Tab S10, que introduce mejoras basadas en inteligencia artificial; el concepto de la Casa Modular Inteligente, y la solución Digital Twin, que optimiza la gestión de edificios inteligentes mediante tecnología 3D.
El Galaxy S24 FE, conocido por mejorar la experiencia fotográfica del usuario, el Samsung Vision AI Onscreen Story y el sistema de calefacción EHS MONO, que integra SmartThings y un panel de control AI Home, se llevaron los bronces.
La presencia de 39 productos como finalistas, desde televisores hasta electrodomésticos y smartphones, reafirma el firme compromiso de Samsung con la innovación y el diseño centrado en el usuario.