Este sábado 10 de agosto de 2024, en la antigua carretera de Sevilla-Carmona, se llevó a cabo un emotivo homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en conmemoración del aniversario de su asesinato. Este acto, organizado por la Fundación Blas Infante, contó con la presencia de nuestros compañeros Fran y Luis, quienes representaron a la Federación de USTEA y a la Intersindical Andaluza.
Desde nuestro sindicato, USTEA, nos sumamos al sentimiento de miles de andaluces trabajadores y a sus organizaciones populares, para rendir homenaje una vez más a Blas Infante Pérez. Su figura personifica los ideales de unidad y cooperación entre pueblos y personas, valores esenciales para construir un futuro en paz y con justicia.
Los principios de libertad, progreso y solidaridad que defendemos a diario están profundamente inspirados por los nobles ideales de Blas Infante. En un momento en el que la lucha por los derechos y la dignidad de los pueblos continúa, recordamos que la verdadera unión de nuestra patria andaluza solo será alcanzada a través de la esperanza en la igualdad, el respeto a la diversidad cultural y la oposición a la opresión y la explotación.
Blas Infante no solo es un símbolo en nuestra historia, sino un faro que nos anima a seguir trabajando por un futuro más inclusivo y justo para todos. En la celebración de su legado, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por los derechos de nuestro pueblo y de todos los pueblos.
¡Viva Blas Infante y viva Andalucía libre!
Fuente: USTEA.