Inicio Economía Veiasa cierra las ITV de Sevilla, Cádiz y Huelva este jueves ante...

Veiasa cierra las ITV de Sevilla, Cádiz y Huelva este jueves ante la previsión de fuertes lluvias

0
Veiasa cierra las ITV de Sevilla, Cádiz y Huelva este jueves ante la previsión de fuertes lluvias

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), vinculada a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha tomado la decisión de cerrar de forma preventiva este jueves 14 de noviembre, todas las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Asimismo, siete de las nueve estaciones de ITV en la provincia de Málaga, y las ITV de Motril y Órgiva en la provincia de Granada también permanecerán cerradas debido a la previsión de fuertes lluvias y el mantenimiento de la fase de emergencia operativa 1, establecida en el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de la Junta de Andalucía.

En Sevilla, los centros afectados son los de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Gelves, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Écija, Osuna, Sevilla-El Pino, Lebrija, Morón de la Frontera, Utrera y Carmona. En Cádiz, las estaciones de Jerez de la Frontera, San Fernando, Tres Caminos, Cádiz capital, Algeciras, Chipiona y Villamartín no abrirán sus puertas. En Huelva, las instalaciones de Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma de Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis estarán también cerradas. En Málaga, las estaciones afectadas son Málaga-Guadalhorce, Málaga-El Viso, Málaga-El Palo, Estepona, Marbella, Algarrobo y Mijas.

Veiasa ha contactado con los empleados para instruirles que no acudan a trabajar y ha informado a los usuarios con citas programadas, mediante SMS o correo electrónico, del cierre temporal por motivos de seguridad. A partir del viernes 15 de noviembre, la empresa comenzará a reprogramar todas las citas afectadas y se pondrá en contacto con los usuarios para ofrecerles nuevas fechas para la inspección, priorizando según la fecha de vencimiento y las disponibilidades.

La empresa agradece la comprensión de los usuarios y lamenta las molestias que puedan surgir de esta medida, subrayando que ha sido adoptada para garantizar la seguridad de todos.
Fuente: Junta de Andalucía.

Salir de la versión móvil