Vélez-Blanco contará con dos nuevas piscinas en Pinar del Rey gracias a la Diputación

Vélez-Blanco está a punto de disfrutar de dos nuevas piscinas municipales en su complejo deportivo-recreativo en Pinar del Rey, gracias a una inversión de la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado de la alcaldesa Ana María López y otros representantes municipales, visitó el área para supervisar las mejoras que se llevarán a cabo.

La Diputación ha otorgado al Ayuntamiento una ayuda de 180,000 euros, lo que permitirá poner en valor la piscina municipal existente y reactivar la antigua piscina de chapoteo, que se había dejado de usar, transformándola en un espacio de baño polivalente. La intervención se enfocará en la construcción de una nueva piscina tipo playa, que contará con aproximadamente 150 m² de lámina de agua y una profundidad máxima de entre 1.70 y 2 metros. Este espacio contará con un diseño curvilíneo, una cascada artificial y vegetación autóctona que embellecerá el entorno.

Simultáneamente, se reformará y ampliará la piscina de chapoteo. Esta pasará de tener obras de 5×5 metros y 0.60 metros de profundidad a unas dimensiones de aproximadamente 15×5 metros, con profundidades que variarán: un tercio de su superficie estará a 20 centímetros y el resto entre 55 y 65 centímetros.

Ambas piscinas estarán ubicadas junto al Pabellón-Centro de Usos Múltiples, una instalación también respaldada por la Diputación, que ha recibido una inversión de 1.3 millones de euros. La primera fase de este proyecto fue recepcionada recientemente.

El presidente de la Diputación elogió la visión de la alcaldesa al optar por un complejo que permitirá no solo igualar oportunidades, sino que también contribuirá al crecimiento del municipio, convirtiéndose en un importante recurso turístico, deportivo y recreativo. Javier A. García reafirmó el compromiso de la Diputación con todos los municipios de la provincia, asegurando que todos los almerienses, independientemente de su ubicación, tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios que en las grandes ciudades.

En su visita, García también se trasladó a la Iglesia de Santiago Apóstol, un monumento emblemático de la zona, que recibirá una inversión de 15,000 euros a través de un convenio entre la Diputación y el Obispado. Las obras previstas incluyen el mantenimiento y conservación del templo, abarcando desde pintura interior hasta reparaciones específicas para preservar este importante legado cultural para las generaciones futuras.

Estos proyectos subrayan el compromiso constante de la Diputación Provincial con el desarrollo local, enfocándose en la mejora de infraestructuras que impactan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, al mismo tiempo que se protege y valora el rico patrimonio cultural de la región.

Fuente: Diputación de Almería.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Goji Nectar: El Sérum Facial que Transforma tu Piel desde la Primera Gota

La firma española de cosmética natural y vegana, UMOA,...

Surgen Manchas en la Piel por Exposición Solar: Causas y Prevención

El tenista español Alejandro Davidovich expresó su preocupación por...

Mark Suzman: ‘La Crisis Actual Amenaza Decenios de Avance Global’, Advierte el CEO de la Fundación Gates

Periodista con amplia experiencia en información internacional, ha trabajado...

El Gobierno Impulsa la Sostenibilidad con Prohibición de Anuncios para Vuelos Cortos y Productos Contaminantes

La nueva normativa busca combatir la obsolescencia programada en...