Viajar a Portugal en un vehículo eléctrico será mucho más sencillo y seguro gracias a las innovadoras soluciones de Zunder. Con la reciente incorporación de la aplicación de Zunder y la nueva eZCard, los usuarios podrán cargar sus vehículos eléctricos en toda la red de estaciones eléctricas de Portugal, sin necesidad de descargar otras aplicaciones o adquirir nuevas tarjetas de pago.
Zunder, comprometida con la movilidad eléctrica, ha iniciado el despliegue de estaciones de carga en Portugal y ha facilitado la interoperabilidad entre redes de carga de toda la península ibérica. La nueva eZCard y la App de Zunder permiten a los usuarios activar miles de cargadores y viajar sin complicaciones, tanto por Portugal como por otros países de Europa.
En Portugal, todos los cargadores públicos están integrados en la plataforma Mobi.e, lo que tradicionalmente obligaba a los usuarios no residentes a modificar sus procedimientos de carga y pago. Este contexto solía causar inconvenientes, como la necesidad de descargar nuevas aplicaciones o adquirir medios de pago específicos para el país. Ahora, la integración de la App de Zunder con Mobi.e elimina prácticamente estos problemas, facilitando el acceso a la red de carga pública portuguesa con una sola aplicación.
Utilizar la App de Zunder en Portugal ofrece varias ventajas clave. Primero, elimina la necesidad de descargar otras aplicaciones, ya que con una sola app se accede a toda la red de estaciones de carga en Portugal, simplificando también el seguimiento de pagos. Segundo, permite el uso seguro y cómodo de medios de pago, manteniendo los mismos procedimientos que los utilizados en España. Tercero, la nueva eZCard mejora la experiencia de carga al permitir cargar el vehículo sin necesidad de múltiples apps, siendo compatible con la red Zunder y otras miles de estaciones en Europa. Y, por último, garantiza mayor seguridad en el uso de los sistemas de pago, ofreciendo alertas y protegidos los datos de carga y pago.
Zunder no solo simplifica los viajes, sino que también está ampliando su red y servicios en Europa. Con más de 700 puntos de carga en España y Francia, la compañía sigue expandiéndose con nuevas estaciones en países como Portugal, impulsadas por un crédito verde de 225 millones de euros concedido por el Banco Santander.
La red Zunder ha sido diseñada para optimizar la experiencia del usuario mediante la App Zunder, disponible en tiendas de aplicaciones y a través de Apple Car Play y Android Auto, además de ser accesible desde el Apple Watch y sistemas RFID. Los pagos pueden realizarse de forma segura mediante tarjetas bancarias y TPV.
Los usuarios interesados pueden adquirir la tarjeta eZCard a través de la App Zunder o en el sitio web oficial de la empresa.
Con estas innovaciones, Zunder reafirma su compromiso con la movilidad eléctrica, facilitando viajes más sostenibles y simplificando la experiencia de carga para conductores de vehículos eléctricos en toda Europa.