Wildix, un líder destacado en el sector de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) con inteligencia artificial, ha realizado importantes cambios en su equipo directivo, con la finalidad de seguir fortaleciendo su posición en el mercado global. Estos nombramientos coinciden con el semestre más exitoso en la historia de la empresa y se alinean con su estrategia a largo plazo de reforzar la ejecución, potenciar el papel de sus partners y mantener la innovación.
La empresa se encuentra en un contexto de crecimiento del mercado de las Comunicaciones Unificadas y Colaborativas (UC&C), que se está expandiendo a un ritmo interanual del 7,8 % y cuyo valor podría llegar a 85.400 millones de dólares en 2029. En este entorno competitivo, Wildix ha decidido intensificar su enfoque en un modelo 100 % centrado en el canal, preparando el terreno para una expansión global más ambiciosa.
Entre las recientes incorporaciones, Vitaliy Yarynych ha sido nombrado Chief Operating Officer (COO). Con una trayectoria de más de veinte años en tecnología, finanzas y telecomunicaciones, Yarynych ha desempeñado un papel clave en la modernización y expansión global de Wildix desde su incorporación en 2019. Su nuevo cargo le permitirá supervisar las funciones comerciales globales para garantizar la excelencia operativa y fomentar un crecimiento sostenible.
Por otro lado, Ludovico Mastrocinque asumirá el rol de Chief Strategy Officer (CSO). Desde su llegada a Wildix, ha introducido importantes mejoras operativas, generando más de 2 millones de dólares en nuevos ingresos recurrentes. Su enfoque estratégico está orientado a impulsar el crecimiento de la cartera de productos y garantizar una implementación eficiente en nuevos mercados.
Finalmente, Jason Uslan se convierte en el Chief Commercial Officer (CCO), tras su experiencia en RingCentral. Uslan liderará las funciones globales generadoras de ingresos, en un esfuerzo por acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de los partners en todos los mercados.
Estos cambios se presentan en un contexto de notables logros durante el primer semestre de 2025, incluyendo un incremento del 35 % en los ingresos mensuales recurrentes y la introducción del motor Wilma AI. Además, la empresa ha lanzado la Sales Academy para fortalecer la formación de sus partners y ha visto una rápida adopción de sus soluciones x-bees y x-hoppers.
En resumen, Wildix sigue avanzando como un proveedor de soluciones de comunicación orientadas a las necesidades actuales del mercado laboral. Con un liderazgo renovado, la empresa busca continuar su crecimiento, apoyándose en el poder del canal y en un enfoque centrado en las personas.