Tras su ausencia en Tokio 2020, la boccia vuelve a contar con representación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La encargada de llevar la bandera será Amagoia Arrieta, deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La guipuzcoana ya conoce a sus rivales en la capital francesa tras el sorteo que se realizó este pasado viernes.
Arrieta ha quedado encuadrada en el grupo B, donde se medirá con la singapurense Yee Ting Jeralyn Tan, número dos del ranking mundial, y la francesa Aurélie Aubert. Su objetivo es clasificarse para los cuartos de final, con la esperanza de poder luchar por las medallas. Este desafío la lleva a afrontar los últimos días de preparación con gran intensidad. Para ello, se concentrará del 19 al 23 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.
Acompañada por su auxiliar y entrenador Ekaitz Txintxurreta, Amagoia encara la recta final antes de su debut en lo que será su primera participación en una cita paralímpica. Estar en París es un premio a su disciplina, constancia y trabajo. A sus 50 años, la campeona de Europa de boccia en BC1 (categoría en la que los deportistas lanzan con manos o pies y precisan de asistente) peleará con las mejores del mundo y confía en dar la sorpresa para colarse en el podio.
Con la mezcla de experiencia, habilidad y un arduo trabajo, Arrieta promete ser una de las grandes historias para seguir de cerca en estos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Fuente: Federación Andaluza de Deportes de personas con parálisis cerebral.