Inicio Empresas Antonio García Acedo, Delegado Territorial de Economía, Asume la Presidencia de BIC...

Antonio García Acedo, Delegado Territorial de Economía, Asume la Presidencia de BIC Euronova

0
Antonio García presidente BIC Euronova

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación ubicado en Málaga TechPark, se ha convertido en un referente clave para el desarrollo de empresas innovadoras en la región, consolidando más de 540 compañías desde su fundación. El recientemente nombrado presidente del centro, Antonio García Acedo, quien también se desempeña como delegado territorial de Economía y otros sectores en Málaga, ha resaltado la importancia de esta incubadora en el fomento de la innovación y el empleo especializado.

Desde su creación, BIC Euronova ha jugado un papel fundamental en la generación de alrededor de 6.000 puestos de trabajo en áreas tecnológicas. Este centro, impulsado por la iniciativa de la Unión Europea, está comprometido con el apoyo a iniciativas que abarcan tecnologías emergentes como la realidad aumentada, inteligencia artificial, Big Data, ciberseguridad, y energías renovables. La labor de BIC Euronova, según el Director General Álvaro Simón de Blas, va más allá de la mera incubación de empresas, ya que también proporciona asesoramiento y acompañamiento para asegurar la consolidación y el crecimiento de las mismas.

El modelo de colaboración público-privada que caracteriza a BIC Euronova se refleja en la participación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Banco, lo que propicia un entorno propicio para el emprendimiento. De hecho, un 25% de las empresas que operan actualmente en Málaga TechPark tuvieron su origen en BIC Euronova, lo que evidencia su impacto en el ecosistema empresarial local. Además, el 20% de las compañías incubadas son extranjeras, destacando la atracción de talento e inversión de países como EE.UU., Reino Unido y Noruega.

Con más de tres décadas de experiencia, BIC Euronova ha respaldado casi 5.000 proyectos emprendedores y ha apoyado la creación de más de 1.000 nuevas empresas, contando con una tasa de supervivencia que ronda el 80%. Este éxito no solo pone de manifiesto la eficacia de BIC Euronova como incubadora, sino que también demuestra la vitalidad del sector innovador en Málaga, proyectando a la ciudad como un hub tecnológico en Europa.

Fuente: Parque Tecnológico Andalucía.

Salir de la versión móvil