Desde CCOO hemos hecho un llamado claro y contundente al gobierno de Moreno Bonilla para que implemente medidas de protección de carácter urgente e inmediato que salvaguarden la integridad de los trabajadores y trabajadoras. La situación de muchos, especialmente de aquellos en condiciones de precariedad laboral, es crítica.
Es fundamental que se tomen acciones concretas que aborden las problemáticas que enfrentamos diariamente; la inseguridad laboral, la falta de derechos y la ausencia de condiciones dignas son solo algunos de los desafíos que requieren atención inmediata. La salud, tanto física como mental, de los trabajadores debe ser una prioridad para cualquier administración seria.
La precariedad no solo afecta a los trabajadores, sino que también impacta negativamente en la economía y en la convivencia social. Una fuerza laboral desprotegida es una fuerza laboral débil, y es responsabilidad del gobierno garantizar un entorno que favorezca el desarrollo y bienestar de todos. Desde CCOO, reiteramos que es el momento de actuar. Los trabajadores no pueden esperar más.
Fuente: CCOO Andalucía.