Commvault, un prominente proveedor de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado la adquisición estratégica de Clumio, una empresa tecnológica especializada en la protección de datos críticos en Amazon Web Services (AWS).
La reciente transacción permitirá a Commvault incorporar las avanzadas tecnologías de Clumio en AWS para mejorar la ciberresiliencia de aplicaciones de próxima generación diseñadas en esta plataforma. Clumio cuenta con una diversa cartera de clientes, entre los que destacan compañías como Atlassian, Cox Automotive, Duolingo y LexisNexis.
En el contexto actual, cada vez más organizaciones están optando por Amazon S3 como su principal solución de almacenamiento, especialmente para el desarrollo de inteligencia artificial en la nube. En respuesta a esta tendencia, Clumio ha desarrollado innovaciones pioneras que permiten a los clientes acceder de manera casi instantánea a sus datos de Amazon S3 durante operaciones de recuperación críticas.
«En caso de una interrupción o ciberataque, recuperar rápidamente las operaciones es fundamental para nuestros clientes», afirmó Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. «La combinación de las capacidades líderes en ciberresiliencia de Commvault con el excepcional talento, tecnología y experiencia en AWS de Clumio mejora nuestras ofertas de recuperación, fortalece nuestra plataforma y refuerza nuestra posición como proveedor líder de SaaS para ciberresiliencia».
Por su parte, Poojan Kumar, cofundador de Clumio, comentó: «En Clumio, nuestra visión era construir una plataforma que pudiera escalar rápidamente para proteger los conjuntos de datos más grandes y complejos del mundo, incluyendo lagos de datos, almacenes y otros datos críticos para el negocio. Unir fuerzas con Commvault nos permite llevar nuestras soluciones nativas de la nube a clientes de AWS a escala global».
Se espera que la adquisición se cierre a principios de octubre de 2024 y que contribuya inmediatamente al incremento de ingresos recurrentes anuales (ARR) y al flujo de caja libre en los próximos tres trimestres. Commvault ha señalado que el costo de la compra no es significativo y será financiado con efectivo disponible. Asimismo, la empresa ha confirmado sus previsiones de ganancias para el segundo trimestre fiscal de 2025, previamente anunciadas el 30 de julio de 2024.
En esta transacción, BofA Securities actuó como asesor financiero y Hogan Lovells LLP como asesor legal de Commvault.
Commvault, que cotiza en NASDAQ bajo el símbolo CVLT, se ha consolidado como el estándar de oro en ciberresiliencia, ayudando a más de 100.000 organizaciones a mantener sus datos seguros y a avanzar en sus respectivos negocios. Su plataforma ofrece la mejor combinación de seguridad de datos y recuperación rápida a escala empresarial, aplicable a cualquier carga de trabajo y en cualquier ubicación, todo ello al menor costo total de propiedad.
Clumio, por su parte, se especializa en simplificar la protección de datos en AWS con una solución SaaS segura y aislada que proporciona protección contra ransomware, facilita copias de seguridad y restauración de datos en minutos, y mejora la visibilidad para optimizar los costos de almacenamiento en la nube.