La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente ha publicado el listado provisional de proyectos colaborativos de innovación específicos en digitalización aplicada, así como de proyectos destinados a la innovación y transferencia del conocimiento, que se llevarán a cabo durante los trimestres segundo y tercero del curso escolar 2025/2026.
Este anuncio sigue a la corrección de errores de la Resolución emitida el 6 de febrero de 2026, en la que se convocaron dichos proyectos. La importancia de estas iniciativas radica en su enfoque en la digitalización y en el fomento de la colaboración entre diferentes entidades educativas y profesionales.
La digitalización se presenta como un elemento clave en la modernización de la educación y en la mejora de la formación profesional, por lo que la convocatoria de estos proyectos promete contribuir significativamente al avance en estos ámbitos.
El objetivo de la dirección es promover la innovación a través de la colaboración, en un esfuerzo por transferir el conocimiento y adaptarse a las nuevas necesidades del entorno educativo. Se espera que esta iniciativa atraiga propuestas que no solo sean creativas, sino que también tengan un impacto real en el desarrollo de habilidades y competencias digitales en los estudiantes, preparándolos mejor para los desafíos del mundo laboral actual y futuro.
Fuente: ANPE Andalucía.








