Inicio Actualidad El PP exige al Gobierno una nueva embarcación para Salvamento Marítimo en...

El PP exige al Gobierno una nueva embarcación para Salvamento Marítimo en Algeciras

0
pp alicia garcía

El Grupo Parlamentario del PP en el Senado ha planteado una moción dirigida al Gobierno para solicitar la dotación a Salvamento Marítimo de Algeciras de una nueva embarcación adaptada a las necesidades reales del servicio. Este requerimiento está motivado por la antigüedad y el estado de la actual embarcación, la Salvamar Denébola, que con 20 años de funcionamiento se ha vuelto obsoleta y necesita ser reemplazada para garantizar una labor más segura, eficaz y eficiente en la salvaguarda de vidas en el mar.

La moción, impulsada por senadores del PP por Cádiz, como José Ignacio Landaluce, María José García-Pelayo, María del Carmen Pérez Becerra, y la senadora autonómica por Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero, además de la senadora por Almería, Carmen Belén López Zapata, se debatirá en la Comisión de Transportes y Movilidad del Senado. La urgencia de esta iniciativa radica en el hecho de que la Salvamar Denébola opera diariamente en condiciones adversas, lo que incrementa el riesgo para la tripulación y para aquellos a quienes intentan rescatar.

Alicia García, portavoz del GPP en el Senado, ha destacado la dedicación y valentía del personal que opera esta embarcación, subrayando que, tras 35 años de servicio en Algeciras, continúa enfrentándose a situaciones peligrosas para cumplir con su misión de rescate. García considera inaceptable que estos «héroes» trabajen en un barco que no cumple con las condiciones óptimas de seguridad y eficiencia, sobre todo porque este es un trabajo que no solo implica riesgo, sino que también es fundamental para salvar vidas.

La portavoz ha enfatizado la importancia estratégica del Estrecho de Gibraltar, donde transitan más de 100,000 barcos y donde las intervenciones rápidas son cruciales, especialmente para salvar a inmigrantes que intentan cruzar en pateras. Además, ha criticado la presencia de lanchas de otras zonas, mejor equipadas y con menos carga de trabajo, que operan en la región mientras la Salvamar Denébola, pese a su antigüedad, sigue cumpliendo una importante labor.

Alicia García y los senadores gaditanos del PP instan al Gobierno a dejar de lado las consideraciones políticas y a enfocarse en la realidad: la necesidad urgente de sustituir una embarcación con 20 años de antigüedad por una que esté a la altura de las demandas del servicio en la frontera con África. La situación en Algeciras requiere una respuesta inmediata y que se priorice la seguridad y efectividad de las operaciones de salvamento en una de las áreas marítimas más transitadas y desafiantes.

Fuente: Partido Popular Andalucía

Salir de la versión móvil