Inicio Actualidad El PSOE-A denuncia la ‘dejadez y ninguneo’ de Moreno Bonilla hacia los...

El PSOE-A denuncia la ‘dejadez y ninguneo’ de Moreno Bonilla hacia los jóvenes andaluces y exige que ‘dé la cara’

0
El PSOE-A denuncia la 'dejadez y ninguneo' de Moreno Bonilla hacia los jóvenes andaluces y exige que 'dé la cara'

La portavoz socialista de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Isabel Ambrosio, ha levantado la voz para exigir al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que asuma su responsabilidad en la gestión del Bono de Alquiler Joven, un programa que, a pesar de haber sido anunciado con gran expectativa, ha dejado a muchos jóvenes andaluces sin el apoyo prometido. Dos años y medio después de su implementación, Ambrosio ha denunciado la «dejadez, incapacidad y ninguneo» que sufre este colectivo, indicando que el programa no ha llegado a todos los beneficiarios.

En un fuerte llamado a la acción, la portavoz socialista ha subrayado que «miles de jóvenes aún no han recibido respuesta». De aquellos que sí han recibido alguna comunicación, muchos aún no han visto ni un solo pago, e incluso algunos que lo han recibido no coinciden con la cantidad que les corresponde. Este «desastre» ha motivado quejas oficiales, incluyendo una del Defensor del Pueblo, así como críticas del Consejo de Cuentas de Andalucía.

Ambrosio ha resaltado la falta de sensibilidad que ha demostrado el presidente de la Junta hacia las necesidades de los jóvenes andaluces. A su juicio, el compromiso de Moreno Bonilla de resolver la situación del Bono Alquiler Joven ha quedado en meras palabras, ya que el problema persiste sin solución. La Plataforma de Afectados por el Bono Joven de Alquiler ha estado pidiendo una reunión con el gobierno andaluz desde el 17 de junio, sin obtener respuesta.

Una de las cuestiones más inquietantes que se han planteado en este contexto es el paradero de los 68 millones de euros destinados a financiar el bono. Ambrosio cuestiona «qué ha pasado con ese dinero», pues, según ella, no ha llegado a manos de los jóvenes. En contraste, ha argumentado que Moreno Bonilla ha visto un aumento en su salario, así como otros altos funcionarios de la Junta, para quienes se destinan casi 400,000 euros cada tres meses para ayudas de alquiler.

El Grupo Socialista, a través de la voz de Ambrosio, ha dejado claro que continuarán exigiendo soluciones efectivas, ya que los jóvenes afectados «no pueden esperar más». Además, han solicitado reuniones inmediatas y respuesta por parte de Moreno Bonilla, a quien instan a «dejar de mirar para otro lado». En palabras de Ambrosio, «es su responsabilidad y tiene que dar la cara».

Fuente: PSOE Andalucía

Salir de la versión móvil