La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, ha anunciado que las obras de la piscina de Fuentenueva de la Universidad de Granada finalizarán en el primer trimestre de 2026. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, visitaron los trabajos, que han superado problemas estructurales en el edificio original. Estos problemas ocasionaron un aumento del presupuesto, ahora cifrado en 5,3 millones de euros.
Rocío Díaz resaltó la superación de las dificultades técnicas y aseguró que la construcción avanza para reabrir esta instalación deportiva de primer nivel que llevaba más de una década cerrada. El proyecto se remonta a hace 17 años, pero no fue impulsado hasta la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía.
La consejera explicó el modificado del presupuesto inicial de 882.776 euros aprobado en julio para abordar actuaciones en la estructura del edificio. Asimismo, la alcaldesa Carazo agradeció la colaboración con la consejería y el rector para avanzar juntos en este proyecto de ciudad.
El rector Mercado destacó el esfuerzo conjunto de las administraciones para devolver a Granada una infraestructura singular. La reforma incluye la renovación del vaso de la piscina de 50 metros con materiales avanzados como madera laminada y una cubierta desmontable, asegurando eficiencia energética en invierno y ventilación en verano.
El proyecto también contempla nuevos vestuarios, un espacio multiuso con vistas a la piscina, y accesibilidad total. La mejora de las zonas exteriores con nuevos pavimentos y mobiliario refuerza la accesibilidad del entorno.
Actualmente, las obras están centradas en albañilería y revestimiento, después de la ampliación y reparación de la estructura, culminando en la rehabilitación completa de la única piscina olímpica de Granada como parte de las compensaciones por las obras del Metro de Granada.
Fuente: Junta de Andalucía.