Durante el día de ayer dio comienzo la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Huércal de Almería, una iniciativa gastronómica impulsada por el Ayuntamiento del municipio y que, por primera vez, cuenta con el respaldo de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la Diputación Provincial. La ruta se desarrollará hasta el 30 de junio y contará con la participación de nueve establecimientos hosteleros locales.
Además, los clientes tendrán la oportunidad de votar y optar a varios premios a través de un sorteo, lo que añade un atractivo extra para los participantes.
La primera teniente de alcalde de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha subrayado que esta cita “ayuda a potenciar a todos esos establecimientos y bares adheridos a la misma”. También ha explicado que los participantes podrán degustar cada una de las tapas ofrecidas y votarlas mediante códigos QR distribuidos en los locales, que servirán para decidir qué establecimiento se alza con el premio a la mejor tapa.
Como incentivo, se han previsto premios para los participantes, que incluyen rutas y experiencias gastronómicas, así como estancias en hoteles y acceso a experiencias de spa. Este enfoque busca fomentar la participación ciudadana y aumentar la afluencia de público a los establecimientos locales.
Carlos Sánchez, diputado de Promoción Agroalimentaria, ha celebrado la incorporación de la marca provincial a esta iniciativa: “Desde Sabores Almería, la marca gourmet de la provincia, nos unimos este año por primera vez a la Ruta de la Tapa de Huércal de Almería. Es una localidad con una gran tradición en este tipo de eventos y estamos convencidos de que será una gran edición. Apostamos por este proyecto dinamizador y tan importante para el municipio, con la intención de seguir apoyándolo en los próximos años”.
Con esta colaboración, Sabores Almería sigue ampliando su presencia en el territorio, impulsando el consumo local, la promoción de productos de calidad de la provincia y la actividad en los municipios a través de experiencias culinarias de primer nivel.
Los establecimientos participantes y las tapas que ofrecerán son:
– Mi Ilusión Café Bar Degustación: Fe y Calidad
– La Trastienda del Mundo: Nido
– Terraza Bar La Historia: Pincho Deluxe
– Cafetería Restaurante La Balsa: Brocheta Tika Masala
– La Esencia: Bacalao en Tempura con pisto
– La Olla Rota: Patatas con salsa de perejil y arenques
– Café Bar El Cortijo: Costilla en ajillo
– Terraza Las Mascaranas: Bacalao gratinado
– Bar Ambrosio: Patatas a lo pobre
Con esta segunda Ruta de la Tapa, Huércal de Almería reafirma su compromiso con la gastronomía local y la promoción de su rica oferta culinaria.
Fuente: Diputación de Almería.