El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha expresado este lunes su rechazo a las afirmaciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha calificado de intentar una “misión imposible” al intentar persuadir a los andaluces de que la financiación privilegiada a los independentistas, como la que ERC propone en el Congreso, es beneficiosa para la comunidad. Repullo ha señalado la incompatibilidad entre la candidatura de Montero y la situación de infrafinanciación que sufre Andalucía, subrayando que su labor parece más enfocada a complacer a Pedro Sánchez y a sus aliados independentistas que a atender las necesidades de la región.
El secretario del PP ha criticado que, en medio de la falta de Presupuestos y un gobierno inestable, Montero siga insistiendo en la reestructuración de la deuda, la cual considera una «mentira» que no resolverá los problemas económicos de Andalucía. Repullo ha recordado que, justo después de que el Gobierno anunciara la reestructuración de la deuda, se admitió que los fondos derivados no se destinarían a gasto social, lo que refuerza su postura sobre la perpetuación de la desigualdad territorial en la comunidad.
El dirigente popular ha reiterado la demanda de 1.528 millones de euros que Andalucía necesita, además de pedir una reforma del sistema de financiación que permita a la comunidad estar al menos en la media de otras autonomías. Para Repullo, la reestructuración de la deuda es insuficiente si no va acompañada de cambios profundos en la financiación autonómica.
Además, Repullo ha comentado que la figura de Montero está siendo cuestionada dentro del PSOE-A, destacando que muchos en su partido ven con preocupación su papel como negociadora con independentistas, lo que podría afectar negativamente a su candidatura. Al respecto, subrayó que la situación actual del PSOE andaluz revela la falta de confianza en la ministra y su gestión.
El secretario general del PP de Andalucía también ha enfatizado que los andaluces no se dejarán engañar y que necesitan representantes que trabajen de manera efectiva todo el año, en lugar de visitas esporádicas. Ha señalado que la comunidad necesita menos burocracia, impuestos más bajos y un mejor apoyo a los servicios públicos.
Repullo concluyó afirmando que Andalucía debe ser gestionada de manera transparente y eficaz, destacando que, bajo el liderazgo de Juanma Moreno, la comunidad ha experimentado crecimiento económico, récords de exportación y aumento en el empleo. Este modelo de estabilidad y confianza, según él, contrasta con el caos y la propaganda del gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, asegurando que con Moreno, Andalucía seguirá avanzando con fuerza hacia el futuro.
Fuente: Partido Popular Andalucía