La Junta de Andalucía ha otorgado una ayuda de 700.000 euros a través de la Agencia Andaluza de la Energía para respaldar una innovadora planta de autoconsumo industrial con almacenamiento en baterías en Pilas, Sevilla. El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, inauguró la instalación desarrollada por Coagener, que proporcionará electricidad 100% renovable a la fábrica del Grupo Migasa en la localidad.
Paradela destacó que el autoconsumo es fundamental para mejorar la competitividad del sector industrial, al reducir costos energéticos y promover la descarbonización. También enfatizó el compromiso del gobierno andaluz de apoyar la descarbonización industrial mediante la instalación de energías renovables y su almacenamiento.
La Junta de Andalucía ha demostrado su respaldo al proyecto con un incentivo significativo de 700.000 euros. Asimismo, este año se pondrán a disposición 250 millones de euros para un nuevo programa de Incentivos Integrados de Competitividad y Energía, además de 160 millones para mejorar la eficiencia energética destinados a empresas, ciudadanos y entidades locales.
La planta, denominada ‘Oleosol’, permitirá al Grupo Migasa consumir electricidad 100% solar, con almacenamiento en baterías para utilizar energía acumulada también durante la noche.
Fuente: Junta de Andalucía.