La Fiesta del Deporte organizada por ASPRODESA ha celebrado su decimoctava edición, consolidándose como el evento que reúne a la mayor cantidad de personas con discapacidad en la provincia. Con el inspirador lema «No hay límites», cerca de 800 participantes de localidades como Vélez Rubio, Macael, Viator, Almería, La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar, Adra y El Ejido se han dado cita en este evento, que ha contado con la participación de deportistas de 30 asociaciones y más de 200 integrantes del equipo organizador.
El Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, abrió el evento dando la bienvenida a los asistentes, acompañado por la diputada provincial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, el presidente de ASPRODESA, Francisco Mateo, y las concejalas de Deportes, Servicios Sociales y Discapacidad, María José Martín, Delia Mira y María del Mar Martínez. Góngora invitó a todos a disfrutar de un día de convivencia y actividad física, enfatizando la importancia del deporte como herramienta clave para la inclusión y la salud.
La diputada María Luisa Cruz destacó la relevancia de esta jornada, que pone fin al calendario del Programa “Deporte y Discapacidad”, realizado a lo largo del año con la participación de diversos centros ocupacionales en la provincia. “Esta actividad es fundamental para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, afirmó, además de aplaudir la labor de ASPRODESA en la promoción del deporte inclusivo.
Durante el evento, el presidente de ASPRODESA, Francisco Mateo, subrayó que esta celebración debería inspirar acciones cotidianas en ámbitos como el trabajo, la vivienda y la educación, para mejorar la calidad de vida del colectivo con discapacidad. Un usuario de la asociación tomó la palabra para leer un manifiesto que solicitaba mayor inversión hacia los centros de discapacidad, buscando mejorar el servicio y atención a estas personas.
La Fiesta del Deporte se llevó a cabo en espacios como el Pabellón de Deportes, Parque Municipal y piscina NEXA Fit, con una variada programación de 17 actividades deportivas. Entre las actividades ofrecidas figuraron aquatono, spinning, equitación, aerobic, pádel, petanca, rugby, pilates, escalada, kárate, vuelo en globo cautivo, y circuitos recreativos, así como tirolina y slack line.
ASPRODESA organizó este evento con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial de Almería y 55 entidades y empresas deportivas, quienes colaboraron para hacer que este día especial fuera una realidad. La Fiesta del Deporte se enmarca dentro de la XII Semana de la Discapacidad de El Ejido, reafirmando el compromiso de la comunidad por la inclusión y el deporte para todos.
Fuente: Diputación de Almería.