A tan solo dos semanas para el inicio de los Juegos Paralímpicos de París, los deportistas ultimando detalles en su preparación, los tres nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido se destacan entre los que buscarán brillar en la cita mundial. Marta Fernández, Daniel Ferrer y Mikel Erdozain están listos para sumergirse en las aguas competitivas de La Dèfense Arena de la capital francesa.
Daniel Ferrer y Mikel Erdozain están actualmente concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. Bajo la atenta mirada y experta dirección de su seleccionadora nacional, María Folgado, ambos deportistas aprovechan las magníficas instalaciones para entrenar a fondo durante un período de diez días. Para Daniel y Mikel, estos Juegos Paralímpicos marcan su debut en semejante escenario, agregando un matiz especial a sus esfuerzos y expectativas.
En Valladolid, Marta Fernández no se queda atrás. La nadadora burgalesa continúa con su rutina diaria en el Centro Deportivo Río Esgueva. A diferencia de sus compañeros debutantes, Marta cuenta con un currículum envidiable: triple medallista en los Juegos de Tokio 2020 y campeona del mundo. Su impresionante trayectoria y su estado de forma actual, posiblemente el mejor de su carrera, la posicionan como una candidata firme a pelear por las medallas en París.
El fervor y la emoción se palpan en el aire mientras los tres nadadores completan su preparación. Con el calendario avanzando inexorablemente hacia el inicio de los Juegos Paralímpicos, España deposita esperanzas en este trío de atletas que prometen no solo participar, sino competir al más alto nivel en La Dèfense Arena de París.
Fuente: Federación Andaluza de Deportes de personas con parálisis cerebral.