Inicio Actualidad “Manipulación y Mentiras: La Estrategia Sincronizada de la Oposición Según el Partido...

“Manipulación y Mentiras: La Estrategia Sincronizada de la Oposición Según el Partido Popular de Andalucía”

0
Toni Martín, en rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha denunciado lo que considera una “operación política descarada” por parte de toda la oposición andaluza. Según Martín, estos partidos han intentado desacreditar al Gobierno y a su gestión de la sanidad, utilizando mentiras y manipulaciones para socavar la confianza de los andaluces.

Martín, en una rueda de prensa previa al Pleno del Parlamento donde se debatirá sobre sanidad, criticó la estrategia de la oposición, que incluye a la izquierda y Vox, en relación con un reciente fallo en el sistema informático de la plataforma del SAS, que afectó el programa de cribado de cáncer de mama. Aseguró que, tras la caída del sistema, varios partidos se “tiraron de cabeza” a difundir rumores sobre un posible borrado de historiales médicos de mujeres con cáncer de mama. “Esto roza la ridiculez”, afirmó, subrayando que el sistema volvió a funcionar con normalidad en pocas horas y que los datos estaban asegurados.

Martín también merituó que la declaración del consejero de Sanidad fue malinterpretada y utilizada por la oposición para propagar noticias falsas. A pesar de reconocer problemas en el sistema de cribado, el portavoz resaltó que el Gobierno ha actuado con transparencia, ha asumido responsabilidades y ha implementado un plan de acción para resolver la situación. Reiteró que, aunque se han presentado fallos, lo que realmente existe es una estrategia de desgaste por parte de la oposición.

Además, Martín criticó la “doble vara de medir” del PSOE, indicando que cuando surgen problemas similares en comunidades donde gobierna, se minimizan o justifican. Recordó que bajo la administración de María Jesús Montero, se realizaron conciertos con la sanidad privada, que ahora se critican, y calificó esta hipocresía como “una vergüenza”.

En cuanto a la controversia por la ausencia del presidente en los debates generales de sanidad, Martín aclaró que históricamente han sido los consejeros los que han comparecido en tales instancias y que los intentos de la oposición por modificar esta norma son meramente tacticistas. Resaltó que, después de dos años y medio de pedir un debate sobre sanidad, la oposición se opuso al orden del día en la Junta, lo que evidencia que su único objetivo es desgastar al Gobierno.

Por último, expresó su apoyo al consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ante una supuesta “campaña de desprestigio”. Martín argumentó que las críticas a la experiencia de Sanz son contradictorias, recordando que el anterior ministro de Sanidad durante la pandemia era un filósofo. Con firmeza, concluyó que el Grupo Popular está preparado para enfrentar la sesión de debate, confiando en que las verdades sobre la gestión de la sanidad en Andalucía saldrán a la luz.

Fuente: Partido Popular Andalucía

Salir de la versión móvil