Inicio Actualidad Martín condena el ‘ataque inadmisible’ a la pesca de arrastre desde Europa...

Martín condena el ‘ataque inadmisible’ a la pesca de arrastre desde Europa y solicita unidad de todos los partidos en defensa del sector

0
Martín condena el 'ataque inadmisible' a la pesca de arrastre desde Europa y solicita unidad de todos los partidos en defensa del sector

El Grupo Popular ha tomado la iniciativa de registrar en el Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley destinada a rechazar de manera contundente la propuesta de recortes en la pesca de arrastre en el Mediterráneo presentada por la Comisión Europea. Según Toni Martín, portavoz del Grupo Popular, esta medida afectaría a miles de familias andaluzas que dependen de esta actividad, y por lo tanto, se ha planteado promover una Declaración Institucional que unifique a todos los grupos en la defensa del sector pesquero.

Martín ha expresado su preocupación por la situación que enfrenta la flota de arrastre del Mediterráneo, la cual podría ver limitada su actividad a tan solo 27 días al año. Esta reducción significaría un recorte del 80% de su capacidad operativa, una situación que ha sido catalogada por el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, como un “hobby”, ya que no es viable considerar un trabajo la pesca realizada en tan pocos días al año.

El portavoz popular ha subrayado que el Gobierno de Andalucía ya está en contacto con el Gobierno de España para defender los intereses de este sector, señalando que la propuesta de la Comisión Europea es un ataque inaceptable que pone en peligro la continuidad de cerca de 600 embarcaciones en la comunidad.

En un contexto de creciente tensión política, Martín también ha lanzado críticas hacia el Grupo Socialista, mostrando su “estupefacción” por la contratación de un bufete de abogados que involucra a la hija de Juan Espadas, presidente del PSOE-A. Esta contratación, financiada con dinero público, se da en un momento en que el Grupo Socialista presentaba una denuncia contra el Gobierno de Andalucía por los contratos de emergencia del SAS, lo que plantea dudas sobre la ética y la transparencia del uso de recursos del Parlamento. Martín exige explicaciones claras sobre el uso de fondos públicos y la decisión de Espadas de asignar este trabajo al despacho de su hija, sugiriendo que podría haber facciones internas cuestionando su liderazgo.

De cara al Debate del Estado de la Comunidad, que comienza próximamente, Martín planea defender la gestión del Gobierno andaluz y contrarrestar las críticas de la oposición, quien, a su juicio, pinta una imagen distorsionada de la realidad andaluza. En este debate, se espera que aborde tanto la gestión del Gobierno como las divisiones internas que enfrenta el PSOE, instando a sus pares a reflexionar sobre su futuro y liderazgo.

Fuente: Partido Popular Andalucía

Salir de la versión móvil