Inicio Cultura Más de 4.000 personas disfrutan en Alhaurín de la Torre de la...

Más de 4.000 personas disfrutan en Alhaurín de la Torre de la última parada del año de La Térmica Village

0
Los Punsetes La Térmica Village Alhaurín de la Torre

La Térmica Village ha cerrado su edición 2024 con un rotundo éxito, consolidando su objetivo de llevar la cultura a los rincones de la provincia de Málaga. Desde su inicio el 13 de abril, este proyecto del centro de cultura contemporánea de la Diputación ha atraído a aproximadamente 20.000 personas en distintas localidades, donde se han desarrollado una rica variedad de actividades comunitarias al aire libre. En cuatro municipios, los asistentes han disfrutado de música en directo, talleres, performances, un mercado de diseño y gastronomía, todo de manera gratuita y dirigido a públicos de todas las edades.

El último evento se celebró el pasado sábado en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, donde más de 4.000 personas se congregaron para disfrutar de una jornada llena de vibrante creatividad y entretenimiento. Manuel López Mestanza, vicepresidente de Cultura y Educación de la Diputación, destacó la importancia de este proyecto, señalando que había una «deuda pendiente» de llevar la esencia cultural de La Térmica a otras localidades. Además, enfatizó la “apuesta de la institución provincial por impulsar una propuesta transversal” que promueve el acceso cultural, brindando experiencias multidisciplinares que enriquecen a todos.

Durante esta jornada de cierre, los asistentes participaron en diversos talleres que agotaron sus plazas, como los de ecosistemas autosuficientes y arte en 3D. Además, disfrutaron de actuaciones musicales de grupos como Los Punsetes y Biznaga, así como variadas sesiones de DJ que animaron el ambiente festivo. La programación también incluyó exhibiciones de baile swing, un mercadillo con productos de diseño, y actividades interactivas como el fotomatón y un bosque sonoro.

El recorrido de La Térmica Village comenzó en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, mientras que la programación se expandió a otros lugares de la provincia. En su paso por Antequera, los conciertos de Radio Palmer y Plastic Woods, junto con talleres variados, también atrajeron a grandes multitudes. La jornada celebrada en Rincón de la Victoria marcó un récord de asistencia, con más de 7.000 personas disfrutando de la música, la danza y un ambiente familiar.

Este ambicioso proyecto, impulsado por la Diputación de Málaga en colaboración con los ayuntamientos locales, no solo ha logrado su propósito inicial de descentralizar la oferta cultural, sino que ha cultivado un sentido de comunidad y participación que promete seguir creciendo. La Térmica Village se despide por este año, pero ha dejado claro su compromiso de regresar en 2025, llevando consigo nuevas oportunidades de disfrutar de la cultura para todos los malagueños.

Fuente: Diputación de Málaga.

Salir de la versión móvil