Un total de 541 alumnos de Formación Profesional (FP) de toda Andalucía tendrán la oportunidad de completar su formación en el curso 2025-2026 en empresas y organismos gracias a un acuerdo con la Agencia Digital de Andalucía (ADA). Este protocolo, firmado en febrero por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, y María del Carmen Castillo Mena, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tiene como objetivo fortalecer la FP andaluza y mejorar la empleabilidad en el sector TIC.
Antonio Sanz destacó que esta colaboración entre consejerías permite formar a futuros profesionales adaptados a las demandas del mercado laboral en el sector tecnológico y digital. Las prácticas permitirán a los estudiantes acceder a un entorno laboral real, actuando como un puente entre la educación y el sistema productivo.
Los lugares de prácticas incluyen las delegaciones territoriales de la ADA, Sandetel y centros del Consorcio de Puntos Vuela en las ocho provincias. Se ofrecen 453 plazas: 144 en ADA para 232 alumnos, 300 en Puntos Vuela y 9 en Sandetel, con una distribución de plazas por provincias que abarca desde Almería hasta Sevilla.
Los alumnos deben estar matriculados en ciclos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, incluyendo grados Básico, Medio, y Superior, así como cursos de especialización como Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Ciberseguridad, e Inteligencia Artificial y Big Data.
Fuente: Gobierno al día de Andalucía.