Este sábado, la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, lanzó una dura crítica a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una intervención en Jerez. Mestre planteó la pregunta: “¿Para qué ha venido María Jesús Montero a Andalucía?”, y enfatizó que, si la ministra visitaba la comunidad autónoma, debía traer propuestas concretas, algo que, según ella, aún no se ha visto.
Mestre subrayó que la ministra actúa como “vocera fiel” del presidente Pedro Sánchez, pero cuestionó su capacidad para abordar los problemas de Andalucía, especialmente en lo que respecta a la infrafinanciación que ella misma había denunciado cuando ocupaba el cargo de consejera de Hacienda. Denunció que Montero no ha propuesto ninguna solución a este grave problema y destacó que, debido a la falta de reconocimiento de la población andaluza, el gobierno central inyecta anualmente 1.500 millones de euros menos a la comunidad.
En su intervención, la vicesecretaria también se refirió a la decisión del gobierno de España de aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI), señalando que esta medida podría poner en una situación complicada a muchos andaluces que verán un aumento en su carga tributaria. “Es Andalucía, la comunidad autónoma a la que más le afecta”, reiteró, y responsabilizó al PSOE de generar una crisis que repercute directamente en la vida de los ciudadanos andaluces.
Mestre criticó que la ministra simplemente acude a Andalucía para dar lecciones en lugar de abordar los asuntos que realmente preocupan a los andaluces. En contraposición, elogió la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a quien considera un líder sensato que aborda los problemas de la comunidad de manera efectiva y responsable.
La vicesecretaria del PP concluyó su discurso afirmando que los andaluces deben seguir con la moderación y el trabajo bien hecho que representa el gobierno de Moreno, en lugar de caer en las divisiones y conflictos impulsados por el PSOE y Montero. Afirmó que mientras el gobierno de Sánchez continúa perjudicando a Andalucía, el Partido Popular seguirá luchando para que se atiendan las necesidades reales de la comunidad.
Fuente: Partido Popular Andalucía