Inicio Deportes Primera División Masculina Bujarkay de la Liga Nacional de Bolo Andaluz 2024...

Primera División Masculina Bujarkay de la Liga Nacional de Bolo Andaluz 2024 – Federación Andaluza de Bolos

0
Primera División Masculina Bujarkay de la Liga Nacional de Bolo Andaluz 2024 – Federación Andaluza de Bolos

La Liga Nacional Bujarkay Masculina de Bolo Andaluz 2024 ha publicado las bases y el calendario para la próxima edición del torneo, que se celebrará este otoño. La competición, que comenzará el 7 de septiembre y concluirá en octubre, contará con la participación de clubes de varias regiones de España, incluyendo Comunidad Valenciana y Andalucía.

De acuerdo con la Circular Nº 5830, las categorías competirán sin un límite de edad, aunque se establece una regla especial para jugadores menores de 14 años. Cada club puede alinear hasta dos jugadores infantiles, alevines o benjamines en cada partido.

Los clubes inscritos en la categoría masculina son C.D. Villarreal y C.D. Onda, ambos de la Comunidad Valenciana, así como C.D. Sierra Cazorla, C.D. Los Reales, C.D. El Ferial y C.D. Villacarrillo, todos de Andalucía.

En cuanto a la estructura del torneo, cada equipo deberá presentar un mínimo de cuatro y un máximo de seis jugadores para la primera y segunda vuelta. La competición se organiza en dos modalidades: montaña y valle, y se jugará en dos sedes diferentes: la Bolera Municipal de Vila-Real en Castellón para la modalidad montaña, y varias ubicaciones en la provincia de Jaén para la modalidad valle.

El sistema de puntuación otorgará 2 puntos por partido ganado, 1 por empate y 0 por derrota. En caso de empate en puntos entre dos equipos, se tomará en cuenta el número total de rayas ganadas y, de persistir el empate, se jugará un partido de desempate.

Se otorgarán trofeos personalizados a los dos primeros clasificados de la liga y diplomas acreditativos al campeón, los cuales se entregarán en la Gala del Bolo Andaluz al finalizar la segunda vuelta.

La liga está regulada por los Reglamentos y Normativas de la Federación Española de Bolos (FEB), y los clubes tienen la obligación de presentarse a todos los partidos programados. Asimismo, cada club deberá designar un delegado que actuará como representante durante la competición.

La Liga Nacional se disputará en diez jornadas, con un sorteo programado para fijar los emparejamientos, el cual se llevará a cabo en una reunión online el 2 de septiembre.
Fuente: Federación Andaluza de Bolos.

Salir de la versión móvil