El proceso de contratación de personal en el ámbito de la sanidad pública ha dado un paso significativo con la reciente publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Se ha acordado la propuesta de contratación indefinida para aquellas personas que han superado el proceso selectivo del concurso por el sistema de acceso libre, en la categoría de Facultad Especialista de Área, específicamente en la especialidad de Anatomía Patológica.
Los aspirantes que han logrado avanzar en este proceso tienen un plazo improrrogable de un mes para firmar su contrato indefinido. Este plazo comienza a contarse desde el primer día hábil siguiente a la publicación de la resolución, que es el 8 de octubre. Es esencial que los candidatos se incorporen a su nuevo destino en este período, ya que aquellos que no lo hagan perderán sus derechos derivados de la participación en las pruebas selectivas, a menos que se justifique adecuadamente ante la Dirección General.
Los detalles sobre los aspirantes propuestos y los centros asignados a cada uno se pueden encontrar en el Anexo I de cada resolución. La adjudicación de las plazas se ha realizado en función de los centros de destino solicitados por los aspirantes que superaron el concurso, además del orden establecido por la puntuación obtenida en el mismo.
Para aquellos que deseen impugnar las resoluciones, cabe señalar que se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en un plazo de un mes, hasta el 8 de noviembre. Alternativamente, también es posible presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con un plazo de dos meses hasta el 8 de diciembre, contados ambos a partir del día siguiente a la publicación de las resoluciones en el BOJA.
Este proceso no solo representa un avance para la estabilidad laboral de los profesionales de la salud, sino que también busca fortalecer el sistema sanitario mediante la incorporación de especialistas altamente cualificados.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz.