El próximo lunes 10 de febrero, entre las 11:00 y las 11:30 horas, se llevarán a cabo concentraciones en todos los centros sanitarios de Andalucía. Esta acción ha sido convocada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) como una respuesta unitaria al sentimiento de desprecio hacia la profesión médica, tras la reciente propuesta de reforma del Estatuto Marco presentada por la ministra de Sanidad del Gobierno.
Durante esta jornada de movilización, médicos de diversas provincias andaluzas se harán presentes en puntos estratégicos de los hospitales y centros de salud, en un claro mensaje de rechazo a dicha reforma, que consideran perjudicial para su ejercicio profesional y el sistema sanitario en general.
A continuación, se detallan los lugares específicos en los que se concentrarán representantes de los Colegios de Médicos y del Sindicato Médico en cada provincia andaluza:
-
Almería: Hospital Universitario Torrecárdenas, situado en C. Hermandad de Donantes de Sangre, s/n, 04009 Almería.
-
Cádiz: Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, ubicado junto al edificio de Radioterapia, Ctra. Trebujena, s/n, 11407 Jerez de la Frontera.
-
Córdoba: Hospital Universitario Reina Sofía, frente al monumento al Donante, Av. Menéndez Pidal, s/n, Poniente Sur, 14004 Córdoba.
-
Granada: Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), Hospital San Cecilio, situado en Av. del Conocimiento, 18016, Granada.
-
Huelva: Hospital Juan Ramón Jiménez, ubicado en Ronda Norte, s/n, 21005 Huelva.
-
Jaén: Centro de Salud Bulevar, C. de Cataluña, s/n, 23009 Jaén, y Complejo Hospitalario de Jaén, Av. del Ejército Español, 10, 23007 Jaén.
-
Málaga: Subdelegación del Gobierno en Málaga, P.º de Sancha, 64, Málaga-Este, 29016 Málaga.
- Sevilla: Hospital Universitario Virgen del Rocío, localizado en Av. Manuel Siurot, S/n, 41013 Sevilla.
Estas concentraciones simbolizan la unidad del colectivo médico andaluz, que busca expresar su preocupación por el futuro de la práctica médica en la región y así instar a las autoridades a reconsiderar la reforma que ha suscitado un fuerte rechazo. La profesión médica, en un acto de cohesión y defensa de sus derechos, se moviliza ante lo que considera una amenaza a su integridad profesional y al sistema de salud público en Andalucía.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz.