El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo, Germán Beardo Caro, ha expresado su satisfacción ante el aumento de vuelos de Vueling en el aeropuerto de Jerez. Esta noticia, confirmada por la propia aerolínea, marca un paso significativo en la mejora de la conectividad de la provincia, un aspecto fundamental para el desarrollo turístico de la región.
El anuncio implica un incremento en las frecuencias de vuelos, con una nueva conexión semanal durante la temporada de verano en la ruta Jerez-Palma de Mallorca y cuatro frecuencias semanales entre Jerez y Barcelona. Esto significa que habrá dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados, además de una conexión diaria el resto de los días, lo que se traduce en un total de 10 vuelos semanales hacia la ciudad condal y cuatro vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Beardo destacó que este verano, la provincia de Cádiz estará conectada por vía aérea con Madrid, Barcelona, Santander, Asturias y Bilbao. “El norte de España está más cerca que nunca de la provincia de Cádiz. En poco más de una hora se puede volar desde cualquiera de estos aeropuertos a Jerez, lo que sin duda influirá en la llegada de viajeros”, afirmó. Este avance está complementado con las rutas hacia Tenerife y Gran Canaria operadas por Binter, así como los vuelos a Palma de Mallorca con Vueling.
Para el diputado de Turismo, esto representa solo el primer paso en la operativa de vuelos: “Tenemos que conseguir que estos vuelos se mantengan lo máximo posible, hasta lograr que estas conexiones estén operativas a lo largo de todo el año”. Beardo subrayó la importancia de la conectividad como un pilar esencial en la promoción turística de la provincia. “No tiene sentido vender la provincia de Cádiz si después no se puede acceder de forma rápida y cómoda”, argumentó.
Además, destacó que en el último año y medio se ha trabajado para posicionar el aeropuerto de Jerez y la provincia como un destino fácilmente accesible desde toda España. Esto incluye operativas con aerolíneas internacionales como TUI, Eurowings para Alemania, Jet2 para Reino Unido, TUI Poland para Polonia y Luxair para Luxemburgo.
Finalmente, Germán Beardo consideró que ya son “más que visibles” los frutos de la apuesta de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, por mejorar la conectividad, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en el turismo de la región.
Fuente: Diputación de Cádiz.