El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, junto al vicepresidente, Ángel Escobar, ha visitado esta mañana la nueva edición del Belén de Playmobil, organizado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, ARGAR. Este evento, que se lleva celebrando durante diez años, tiene como objetivo la recaudación de fondos para apoyar diferentes proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de los menores que padecen cáncer y de sus familias.
El Belén benéfico, que se puede visitar desde hoy hasta el 5 de enero en un local del Paseo de Almería, número 57, ofrece un horario de visitas de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas. La entrada tiene un donativo de 2 euros, y por un euro adicional, los visitantes pueden participar en el sorteo de un impresionante lote de figuras Playmobil valorado en 400 euros. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir el calendario de ARGAR, que este año está dedicado al arte en Almería, a un precio de 5 euros. Todos los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades de las familias que enfrentan esta difícil situación.
Durante la visita, Javier A. García felicitó a la Asociación ARGAR por alcanzar el décimo aniversario de su Belén, invitando a todos los almerienses a disfrutar de esta experiencia. “Con su visita, estamos contribuyendo a hacer realidad los proyectos de la asociación, que indudablemente ayudan a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Su labor es esencial en la provincia y el Belén se convierte en un espectáculo que nos hace recordar la magia de la infancia y la ilusión de la Navidad”, afirmó el presidente.
Este Belén, un conjunto espectacular organizado por un grupo de coleccionistas que ceden sus figuras, cuenta con más de 20,000 piezas que crean hasta ocho dioramas temáticos. Entre ellos, se pueden apreciar escenas del Belén, Halloween, un fondo marino con sirenas, y una dedicada al universo de Peter Pan.
Javier A. García también destacó el importante trabajo que realiza ARGAR, que le valió la obtención de la Medalla de Oro de la Provincia, reafirmando su compromiso de apoyarlos en todas las iniciativas destinadas a mejorar la vida de los pequeños y sus familias en Almería, promoviendo una comunidad más justa y solidaria.
Por otro lado, la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, expresó su agradecimiento al presidente y al vicepresidente por su apoyo continuo a lo largo del año. Además, hizo un llamado a la población para que acuda a disfrutar de esta exposición y participe en la acción social que la asociación lleva a cabo en favor de los menores con cáncer y sus familias en la región.
Fuente: Diputación de Almería.