La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, celebró esta tarde una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en Madrid, junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y con regantes de la provincia de Granada. El principal objetivo del encuentro fue constituir la comisión técnica que abordará el proyecto de las conducciones de Béznar-Rules, el cual ha avanzado con el inicio de la fase 9 del proyecto.
Crespo expresó su satisfacción por el papel desempeñado por la Junta de Andalucía en este «avance histórico», señalando la importancia del esfuerzo realizado por los agricultores y vecinos de Granada. A pesar de que se trata de una competencia estatal, la Junta ha participado activamente, especialmente en el marco del III Decreto de Sequía, acordando financiar las fases 3 y 9 de las conducciones de la presa de Rules.
La consejera instó a imprimir mayor celeridad al proyecto correspondiente a la fase 3, lamentando que este se encuentra retrasado. Según Crespo, lo ideal hubiera sido incluir ambas fases en el reciente acuerdo debido a su relevancia para el abastecimiento y riego en Granada.
Además, destacó la necesidad de continuar avanzando en la redacción de los otros desglosados que componen la obra, subrayando la importancia de estas actuaciones.
En la reunión de trabajo, Crespo estuvo acompañada por el secretario general de Agua de la Consejería, Ramiro Angulo, la directora general de Recursos Hídricos de la Consejería, Susana Benavides, y el delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte.
Fuente: Junta de Andalucía.