Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva Build 22635.4082 (KB5041876) de Windows 11 Insider Preview para el Canal Beta. Esta versión está diseñada para proporcionar a los usuarios de la versión Beta de Windows 11, versión 23H2, nuevas actualizaciones y características mediante un paquete de habilitación.
Aquellos que pertenezcan al Canal Beta podrán optar por recibir las actualizaciones tan pronto como estén disponibles activando una opción en la sección de Configuración, bajo Windows Update. Este interruptor permitirá que las nuevas características se implementen de forma gradual para los usuarios que lo activen, previo a su despliegue general. En caso de mantenerse desactivado, las nuevas funcionalidades se introducidirán progresivamente a medida que estén listas.
Entre las mejoras introducidas para aquellos que activen el interruptor, se encuentran nuevas opciones en las notificaciones, una actualización en los controles de medios en la pantalla de bloqueo, y un rediseño de la configuración para la Optimización de Entregas, siguiendo los principios de diseño de Windows 11.
También se han incluido diversas correcciones en esta actualización, abordando problemas mencionados por los usuarios. Entre las correcciones destacan soluciones para el fallo de explorer.exe al cerrar aplicaciones desde la barra de tareas, y problemas en el menú de inicio.
No obstante, se han identificado algunos problemas conocidos en esta versión, como fallos al interactuar con archivos de archivo y acceder a la página de inicio en el Explorador de Archivos. Para estos problemas, Microsoft ha indicado que se están desarrollando soluciones.
Microsoft ha recordado a los usuarios del Canal Beta que algunas de las características y experiencias incluidas en estas builds pueden no llegar al público en general, ya que están diseñadas para probar diferentes conceptos y recopilar opiniones. Algunas funcionalidades podrían ser eliminadas o modificadas antes de su lanzamiento final.
Los usuarios interesados en recibir estas actualizaciones anticipadamente pueden activar la opción en Configuración > Windows Update. A medida que Microsoft recopile retroalimentación de los usuarios, se irán ampliando las distribuciones de nuevas características para aquellos con el interruptor activado.