El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para forjar el futuro de Andalucía, aprendiendo del pasado, durante la inauguración de una escultura dedicada al 4 de Diciembre, Día de la Bandera de Andalucía, en la Plaza de las Tendillas en Córdoba. La obra, creada por el escultor José María Belmonte, busca expresar la identidad colectiva, memoria y aspiraciones de los andaluces.
Moreno enfatizó que el 4D es un recordatorio de las metas a alcanzar por los andaluces y subrayó que la comunidad debe aspirar al liderazgo en diversos ámbitos. En su discurso, remarcó la determinación de los andaluces de no rendirse y su compromiso con la prosperidad, paz y esperanza.
El presidente andaluz expresó su orgullo por su identidad andaluza y reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo de la comunidad. Según Moreno, este nuevo monumento simboliza las aspiraciones de una Andalucía emergente, conectando el pasado, presente y futuro de la región. Además, destacó la importancia de que la bandera de Andalucía no solo inspire el arte, sino también acciones concretas a favor de la comunidad.
El acto también contó con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Fundación que lleva su nombre, Alejandro Rojas Marcos. Moreno concluyó su intervención recordando que el 4D fue un clamor por la igualdad y justicia, valores que aún se buscan hoy en día, y mostró su creencia en la bandera de Andalucía y en quienes la han izado a lo largo de la historia.
Fuente: Gobierno al día de Andalucía.