Inicio Tecnología Vesper fortalece su liderazgo en soberanía y seguridad de datos con la...

Vesper fortalece su liderazgo en soberanía y seguridad de datos con la adquisición de Thésée DataCenter

0

El fondo de inversión Vesper Next Generation Infrastructure Fund ha adquirido Thésée DataCenter, un destacado proveedor francés de servicios de centros de datos Tier IV. Este movimiento, del cual no se ha revelado el monto, implica la salida de sus actuales accionistas, Banque des Territoires y Groupe IDEC Invest.

Basada en la región de París, Thésée administra dos centros de datos que operan con una capacidad de 4,6 MW y busca una expansión significativa con terrenos para alcanzar 33 MW adicionales. Su principal instalación, ubicada en Aubergenville, está certificada como Tier IV, lo que garantiza una disponibilidad superior y está equipada para gestionar cargas de alto rendimiento e inteligencia artificial con tecnologías avanzadas como la refrigeración líquida directa y una eficiencia energética con un PUE de 1,2.

Thésée no solo ofrece infraestructura crítica 100 % europea, sino que también responde a necesidades de regulación y privacidad, siendo un activo valioso en el mercado de la región parisina, donde existe una alta demanda y limitaciones de terreno y energía.

Antoine Fournier, CEO de Thésée, destacó que la alianza con Vesper aportará un enfoque industrial y operativo para el crecimiento y creación de valor a largo plazo. Por su parte, Paola Rastelli, fundadora de Vesper, señaló que esta adquisición apoya su visión de desarrollar infraestructuras críticas para la economía digital europea.

Vesper, con presencia en Milán, Londres y Hamburgo, se enfoca en infraestructuras de nueva generación como energía limpia y movilidad descarbonizada. Esta operación fortalece su presencia en el sector digital, que proyecta un crecimiento significativo.

Thésée, que opera bajo estándares ISO 27001, proporciona servicios con alta seguridad y eficiencia, utilizando tecnologías de refrigeración adiabática y indirect free cooling. La empresa planea expandir su capacidad en Aubergenville para atender la creciente demanda de almacenamiento de datos bajo criterios de soberanía en Europa.

En un contexto donde el cloud, la inteligencia artificial y las normativas de protección de datos impulsan el desarrollo de infraestructuras avanzadas, la adquisición de Thésée es parte de una tendencia estratégica hacia la autonomía tecnológica europea. Junto con Alemania y Países Bajos, Francia lidera este avance, con París como un núcleo clave para proyectos Tier III y Tier IV.

Salir de la versión móvil